jueves, 17 de diciembre de 2009

DE MIOPES Y DE PRIMOS


Este señor conseller de educación llevaba unos cuantos meses calladito, esperando agazapado si una posible crisis del Consell, a resultas del caso Gürtel, se le llevaba por delante. Pero como puede estar pensando que los vientos le continúan siendo favorables ha vuelto a abrir la boca y, cómo no, otra vez nos sorprende con otra astracanada, esta vez para argumentar (es mucho decir lo de argumentar) porqué rechaza la ayuda del Plan Escuela 2.0 del Gobierno para dotar a todos los escolares de ordenadores portátiles.

El caso es que como el Consell está a dos velas y no tiene un euro, no puede abonar la parte que le corresponde del programa y, en vez de admitir la evidencia, nos sale con la historia de que los portátiles son peligrosos, pues al tener la pantalla más pequeña, pueden causar miopía en los niños. Lo que provoca semejante salida es risa, porque a estas alturas ya no hay primo que se deje embaucar con tanta patraña, aunque la firme el Sursum Corda. ¿Es que los chavales no están hartos de usar las videoconsolas y los móviles?

La miopía la tiene, y de muchas dioptrías, este señor conseller, pues mientras los escolares de media España van a disponer de este material, los valencianos deberán esperar tiempos mejores.

Ya no hay primos que embaucar; más bien alguno que se pasa de listo. Y si no que se lo pregunten al primo ‘político’ del Alcalde (vamos, el primo de su mujer), que a cuenta de unos cuantos animales disecados y unos paneles para exposiciones sobre medio ambiente, se a tirar al bolsillo unos suculentos milloncejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario