jueves, 10 de junio de 2010

DICCIONARIO ACCIDENTAL (con la A)


Ajuste. Conjunto de medidas impopulares tomadas por gobiernos de media Europa, de derechas y de izquierdas, pero que le vienen muy bien a los populares de aquí, único medio para llegar al gobierno.

‘Ande’ andará? Pregunta retórica que, como tal, no espera respuesta. Se utiliza así, en términos coloquiales, para redondear la frase que describe la situación del señor alcalde, que ni está, ni se le espera.

Antiloquesea: alternativa económica o plan B. ‘B’ de barraqueta, de butifarra, de bufanúvuls. Plan alternativo que dice tener don Mariano para sacarnos de la crisis y recuperar empleo. Plan que le ha dictado un primo suyo y que otros conocen como plan ‘V’, de vacío y vacuo, de ‘vayaustéasaber’, de ‘váyaseseñorgonzález’ (o zapatero).

Arrimar el hombro. Dícese de la acción colectiva que se pide en tiempos de crisis a los que ya tienen el deltoides encallecido. Mientras, los de escápula fláccida – banqueros y especuladores - sonríen maliciosamente y aplauden la demanda.

Arroparse con la senyera. Recurso patético utilizado por el político que se ve semidesnudo, después de haberse metido en camisas corruptas de once varas y vestido con trajes de veintiún botones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario