sábado, 20 de diciembre de 2008

'ALL YOU NEED IS LOVE', CONCEJALA


La concejala Carmen Albert necesita un poco más amor, consuelo y mimo. A estas horas la pobre debe andar con el corazón 'rompío' al haber comprobado que su llamada para que 150 personas (solamente 150) se reunieran en la plaza Mayor a tocar con el instrumento que cada cual quisiera el famoso tema de los Beatles ha acabado en fiasco pasado por agua.

Quería reventar el Guinness World Record, forma muy socorrida y casposa de darse notoriedad, pero no de cualquier manera, sino lanzando al viento la conocida proclama de amor. La torre de casi 30 metros construida en Viena con medio millón de piezas del Lego hace un par de meses, o los más de 26.000 kilos de carne comidos recientemente en una sentada por más de 50.000 personas en Paraguay iban a ser superados de un plumazo.

Pensaba en titulares venidos desde los últimos rincones del globo: Castellón obtiene un récord guinness gracias al empecinamiento de su concejala y 150 jóvenes y no tan jóvenes. Y lo que obtuvo fue, mezquinamente, desamor, incomprensión y ninguneo.

¿Las razones? Pueden ser varias además del pertinaz aguacero de la tarde: que el norteño rascaba la oreja y no era momento para músicas, que la basca pasa del inglés (igual que en EpC) y lo que mola es el 'rotllo i canya', que había que prepararse para el Barça-Madrid, o que no se ha enterado porque no le han soplado suficiente...

Desde el ayuntamiento se nos dice que el llamamiento fue a todos los del ramo, banda municipal incluida, pero creemos que si el empeño en el desafío hubiera estado a la altura de la palabrería, si realmente se trabajara con seriedad desde la concejalía, ni lluvia, ni frío, ni fútbol ni nada: cantando todos bajo la lluvia el necesitas amor, en la plaza Mayor o en los pórticos, que para el caso es lo mismo. El mérito habría sido doble, y así se habría reconocido en el premio, porque si verdaderamente todo lo que necesitas es amor, lo demás sobra por superfluo.

Tal ha sido el desencanto que no sabemos si el reto se ha pospuesto o si ha sido definitivamente abandonado. Deseamos, con todo nuestro amor, que algún día lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario