sábado, 3 de octubre de 2009

CASTELLÓN 2020


No. No es que Castellón tome el relevo de Madrid para la candidatura olímpica de 2020, aunque alguno de nuestros gobernantes, tan aficionados a especular con mundos y proyectos ilusorios, se le haya podido pasar por la cabeza, sino que responde a una iniciativa que acogemos con gran satisfacción.

El proyecto impulsado por la UJI y promovido por López Lita, para reunir en un foro a lo mejorcito de la sociedad y debatir el modelo económico y social que necesita Castellón en los próximos años, es la mejor propuesta que podíamos esperar.

Es un proyecto necesario y oportuno, dadas las especiales condiciones que padecemos. Y puede ser la ocasión para que, de una vez por todas, elevemos la mirada y nos dejemos de filfas populistas de escaso recorrido.

Ha coincido en el tiempo, vaya casualidad, con el anuncio por parte del gobierno local de su Plan Estratégico, un plan que recoge, dicen, las opiniones de 70 expertos, pero que está más lleno de tópicos y buena voluntad que de medidas concretas, y nace desde la confrontación política.

Por el contrario, la iniciativa de la UJI quiere poner en el mismo barco y con el mismo rumbo a toda la sociedad civil. Y que sean después los gobernantes, elegidos democráticamente, los que lleven a buen término las propuestas.

Habrá que estar muy atentos a sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario