jueves, 22 de octubre de 2009

TROYANOS


Aún no se han borrado del todo las manchas de pintura de aquel invento del ‘raya-bici’, aquella serpenteante línea pintada en el suelo que sorteaba farolas, árboles, mesas de terraza, bancos y demás mobiliario urbano – incluso papeleras y algún que otro viandante -, que pretendía guiar cual procesión de hormigas a los usuarios de la bicicleta, y ya nos encontramos con otra sugerente idea para organizar el tráfico ciclista por las aceras de la ciudad. Más de lo mismo.

Igual de ilegal; igual de absurdo; igual de ineficaz; igual de...

Parece que, como en nuestros ordenadores, un ‘troyano’ se haya instalado en el disco duro del responsable de este negocio y, dale que te dale, recurrentemente, nos sale con los mismos argumentos. Ahora será la ‘doble-raya-bici’, pero acabará como la primera.

Y no es un tema menor. Es un síntoma de cómo se está actuando desde el Ayuntamiento: sin dar participación a quienes tienen opinión autorizada en el tema (el Foro de Movilidad), jugando al quita y pon con el dinero de todos y, lo que es peor, sin creerse de verdad que Castellón de la Plana necesita un plan de movilidad que acabe con parches-chapuza como éste.

¿Por qué no se han diseñado los numerosos viales reurbanizados con el Plan Zapatero en estos meses con sus correspondientes vías para ciclistas? Seguramente, ni se lo plantearon.

Sin embargo, otra mente pensante, seguramente infectada por otro ‘troyano’, decidió poner maceteros rompecoches para cabrear al personal y alegrar a mecánicos y chapistas. Igual fue una sibilina medida anticrisis para estimular el consumo.

Y lo cierto es que, pese a todo, bici-CAS está introduciéndose poco a poco y sanamente en los hábitos de mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario