lunes, 18 de mayo de 2009

INCREÍBLE, PERO CIERTO


Madrid, dos días después del debate:

La conclusión de Rajoy tras el debate del Estado de la Nación fue tajante: yo he ganado, dijo; quienes han salido perdiendo son los cuatro millones de parados. Toda la cascada de propuestas que se pusieron sobre la mesa para atajar la lacra del desempleo son, para él y para el PP, inútiles, naderías, boletos de rifa, conejos sacados de la chistera y un montón de improperios más. El Partido Popular, que es quien de verdad se preocupa por los parados, tiene la auténtica solución del problema, pero ¡qué lástima!, no puede ponerla en práctica.

Valoración de los ciudadanos: tres cuartas partes de la población considera muy poco fiable al PP, que se acuerda del decretazo de Aznar y ve cómo los planes 'confianza' de personajes como Camps se van a gestionar 'con fianza' a poco que se descuide.

Castellón, tras nueve años de espera del aeropuerto. Provincia y ciudad donde el desempleo ha crecido desorbitadamente:

Para el PP y sus concejales mediáticos, Calles es el gestor del paro. Nada pueden hacer con este gobierno de Madrid que los tiene olvidados. Además, eso del empleo es cosa de otros. Aquí se trata de pedir el Ave y retrasar la Nacional, que es lo que da votos. Y, por otra parte, al presidente de la Diputación nadie le puede dar lecciones sobre cómo poner a trabajar a la gente, que él es el que más coloca de la provincia.

Para calibrar hasta dónde puede llegar esta lacerante falta de escrúpulos al utilizar el incremento del paro como arma electoral y sectaria, y lo poco que les preocupa en realidad, baste poner un solo ejemplo: la Escuela Taller del Ayuntamiento de Castellón, gestionada con subvenciones del Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación, abrirá sus puertas dentro de unos meses, mientras que en otras localidades cercanas ya está funcionando. Más de 400 jóvenes, aspirantes a una formación básica que les permita obtener una primera ocupación remunerada, se están preguntando ansiosos si serán uno de los 20 elegidos. Son en su mayoría alumnos de 16 años de Secundaria que no tienen el graduado y, por tanto, jóvenes cuya única salida es la iniciación de una formación laboral. Sólo 20 alumnos para una ciudad como Castellón, un escaso 5% de la demanda. La otra pregunta es: ¿está garantizada la equidad en la selección o se utiliza con fines espurios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario