sábado, 17 de enero de 2009

¿DÓNDE ESTÁ, SEÑOR ALCALDE?


El señor Alcalde se ha metido en los hogares de Castellón gracias al envío de más de 100 000 cartas desde el Ayuntamiento, con el propósito de defender lo indefendible, o más bien de embaucar a quien se deje, sobre la polémica subida (aunque lo llame 'congelación') de las tasas municipales. La carta, que no tiene desperdicio, se acompaña con un folleto informativo sobre la forma de hacer efectivo el pago de las 'calientes' tasas congeladas.

De todas formas, al margen lo grotesco del contenido, el caso es que gracias a estas cartas todos saben que el señor que las firma es el señor Alcalde, con su nombre y apellidos, lo que no deja de ser una campaña de promoción personal.

Unas semanas antes, en el portal de inicio de la web institucional del Ayuntamiento, con motivo de las fiestas navideñas, tuvimos el grato placer de verle la cara y escuchar su voz, dando el protocolario mensaje de paz, amor y... (familia, cómo no). También, en el entorno de las pasadas fiestas, le pudimos descubrir en alguna foto besando niños, cosa muy tierna y propia de esos cálidos momentos, y, en otros momentos, interesándose por el problema de los skateboards.

Sin embargo, cuán difícil resulta contemplarle en persona, en el foro propio de su alta responsabilidad con los ciudadanos, explicando qué pasa con el urbanismo de la ciudad, qué hizo para que nos haya metido en este fregado del Plan General y, sobre todo, cómo piensa salir de él sin trampas ni atajos que nos hundan más en el caos. Da la sensación que quiere escurrir el bulto, dejando el morlaco a la suerte del vicealcalde, que ya ejerce de sucesor in pectore de don Carlos.

Este ayuntamiento necesita del liderazgo del alcalde, dando lo que hay que dar ante el problema más grave que tiene en estos momentos la ciudad. Aquí y en les Corts, que parece que allí se olvida de su condición de alcalde. Lo demás, fotos, cartas y vídeos cibernéticos, mejor dejarlo para la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario