miércoles, 14 de enero de 2009

GRACIAS, SEÑOR ALCALDE


Gracias por dirigirse a todos los sufridos contribuyentes para transmitirles que ha tomado la sabia decisión de no subir los impuestos más allá del incremento del IPC, en estos momentos en que la ciudad está soportando el índice de crecimiento del paro más alto de España. Gracias por manifestarse con tanta honestidad. Así toda la ciudadanía tendrá en sus manos la prueba de sus buenas intenciones, lo que sin duda ayudará a levantar los ánimos.

Supongo que esta carta también se la ha enviado a su concejal de Hacienda, que es quien al final saca las cuentas y pone cifras a los impuestos. Así, al comprobar su decisión no tendrá más remedio que rectificar el porcentaje del 5,7 % que quiere incrementar las tasas de basuras, el IAE, las plusvalías, el transporte público y los vados. Si el 2008 se ha cerrado con un IPC del 1,5 % - que es lo que van a subir los sueldos -, muy lejos de las previsiones que se tenían a mitad de año, ahí hay una diferencia del 4,2 % que nos quiere endosar a la chita callando. Y eso no va con su acertada decisión de congelación de impuestos. No tiene más remedio que enmendar este punto de sus presupuestos, pero creo que valdrá la pena.

De paso puede decirle a su concejal delegado de Hacienda, a propósito de lo que dijo en la radio sobre el cálculo del IPC, que ni son pomelos ni son limones, que los euros de mis amores; y que si no sabe, pues que vaya a Salamanca.

Luego está lo de las bodas civiles en el Ayuntamiento, que ahora se van a cobrar a 150 euros, o a 200, según los casos, seguramente para pagar las horas extras de los funcionarios que las atienden. Esto de las bodas, como es nuevo, no entra en su halagüeña misiva, pero no se cobra, y en paz.

Y por último quiero recordarle que con esto de la anulación del PGOU, hay muchos vecinos que vuelven a tener sus residencias en zonas rústicas, por lo que la contribución que ahora deben pagar será mucho menor que la que han estado soportando estos años con el cambio de calificación de suelo.

En fin, que todo sea por dar un respiro a la gente, a ver si entre todos sacamos adelante la crisis. Y si el Ayuntamiento tiene menos dinero, pues tampoco le va a hacer mucha falta, pues con la anulación que decíamos no van a tener muchos proyectos que tirar para adelante.

Pues eso, gracias y que usted lo pase bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario