sábado, 3 de enero de 2009

LA SUERTE LLAMA A LA PUERTA DE DON CARLOS


Nadie puede dudar a estas alturas que, además de otras muchas cualidades, don Carlos Fabra es un hombre de suerte. En la política, en la relaciones sociales y afectivas, en los negocios.

Los que se ven desfavorecidos por el azar, los que no están tocados por la gracia, los desgraciados, no pueden dar un paso en la vida: con su sombra tropiezan. Pero la suerte, aunque caiga del cielo, hay que buscarla. Y don Carlos Fabra ha demostrado que sabe buscarla y la encuentra: en la lotería, en los juegos de azar y en otras variadas suertes.

Le tocó el Gordo de la lotería del Niño el pasado año porque había comprado diez décimos del primer premio, el 87657, unos dos millones de euros, ahí es nada, y muchos pensaron que fue un arreglo de encalado y blanqueo. Y este año, en pleno cachondeo, lanzó un histriónico reto, muy propio de su desmesurada humanidad: iría con su pirula a regar la puerta de EU si le tocaba el número que había comprado, el 27931.

Más de uno se habrá quedado con las ganas de verle la pirula, la cual, según cuentan los que le conocen de antiguo ha dado mucho de sí y muy variado, porque que sepamos aún no le ha tocado.

Pero lo que no saben esos que estaban esperando – morbosamente - el sorteo es que don Carlos esta vez quizá jugaba en otra lid, y que lo de la lotería era una táctica de despiste. Lo que ahora estaba sobre la mesa era el nombramiento del nuevo Presiente de la Audiencia Provincial de Castellón, que tanto tiene que ver con sus numerosas causas judiciales y, miren por dónde, le ha tocado el gordo, porque el nombramiento ha recaído nuevamente en su amigo íntimo y tocayo Carlos Domínguez, que ya le ha regalado en estos últimos años algunos sonoros favores.

El gordo en este caso no es fruto del azar, sino la resultante de las intrincadas relaciones políticas y corporativas que se manejan en el Consejo General del Poder Judicial, recientemente renovado, cuyo Vicepresidente es Fernando de Rosa, un histórico del PP valenciano y exconseller de Justicia.

No podrá decir lo mismo Juan José Cortés, pues en esa misma sesión este Consejo acordó una sanción mínima al juez de lo Penal de Sevilla, Rafael Tirado, por no ejecutar la sentencia que condenaba al presunto asesino de su hija, la niña Mari Luz.

Si es que ya lo decíamos, unos son graciosos y otros desgraciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario