miércoles, 28 de enero de 2009

EL 'CHEQUEALBERTO'


Los socialistas del Ayuntamiento le han puesto al alcalde en bandeja una oportunidad de oro para volver a dirigirse a los ciudadanos y continuar con su estrategia de acercamiento epistolar.

Hace poco envió 100 000 cartas anunciando la congelación de los impuestos municipales, congelación que, según entiende su concejal de Hacienda y él mismo, es subir sólo el IPC, para que 'la ciudad no pierda poder adquisitivo'. Extraño argumento éste, más si lo que se quiere subir es el 5,7%, cuando de todos es sabido que el IPC interanual del 2008 se ha quedado en el 1,4%.

Para hacer efectiva la sana intención del alcalde, en estos tiempos de crisis, el grupo municipal de la oposición socialista le ha sugerido que instituya el 'cheque fiscal' para compensar esta subida que ya está aprobada en presupuestos. Algo parecido al cheque de Zapatero, pero a nivel local y en dinerito contante y sonante.

Si se aviniera a ello tendría la oportunidad de enviar otras 100 000 cartas con su escrito explicativo, pero esta vez acompañado de un cheque que, según nuestros cálculos, ascendería a un promedio de 15,3 euros.

Cada castellonense ha pagado el año pasado por término medio 335 euros en conceptos de impuestos municipales. La subida que debería aplicarse de un 1,4% los llevaría a 339,7 euros, y si aplicamos la del 5,7% ascenderían a 355. La diferencia es la media del dinero a devolver que le proponen los socialistas. Un 'chequealberto' de 15,3 euros para que los castellonenses, que no la ciudad, no pierdan poder adquisitivo por la subida de los impuestos.

¿Quién se puede oponer a tal propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario