viernes, 30 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SEÑOR ALCALDE


Realmente, tenemos más de una. Cada día que pasa la ciudad de Castellón y sus ciudadanos estamos más perplejos, se nos abren nuevos interrogantes y amanecemos con nuevas dudas. Si el señor alcalde se aviniera, nos gustaría que nos respondiera a alguna de estas preguntas:

En relación, por ejemplo, con la actualidad urbanística:

- ¿Considera realmente el señor alcalde que el PGOU de 2000 que ha anulado el Tribunal Supremo sigue vigente? ¿Es consciente de la inseguridad jurídica que revisten todos los actos administrativos de carácter urbanístico que se sustancien en tanto se tramita y se aprueba definitivamente el Plan?

- ¿Se ajustará el proyecto de PGOU que se exponga al público a las exigencias de zonas verdes que marca la Ley de Impacto Ambiental?

- ¿Continuarán las obras del trolebús a través del Parque Ribalta a pesar de que se efectúan en un tramo calificado como zona verde en el plan urbanístico anterior el cual es el que debe seguirse mientras no se apruebe otro?

Respecto a la famosa subida/congelación de impuestos:

- ¿Aceptará el señor alcalde devolver a los contribuyentes la diferencia entre la subida anunciada y la que realmente debería aplicarse para congelar los impuestos municipales?

Sobre cuestiones de buenas prácticas:

- ¿Cesará al señor vicealcalde y concejal de Urbanismo si queda patente que pagó a una empresa por gestionar la captación de subvenciones un año después de que éstas se hubieran recibido?

- ¿Para qué le sirve el concejal Soler, encargado de los asuntos europeos, si encarga estas gestiones a una empresa privada? ¿Solamente para hacer oposición a la oposición mediante artículos de prensa y posts vitriólicos?

- ¿Por qué el señor Moliner utiliza un Audi 6 municipal para acudir a actos de su partido por los pueblos de la provincia y no un coche de fabricación nacional particular?

En plan reivindicativo:

- Las obras del aeropuerto se iniciaron en el año 2001 y se dice que concluirán a finales de este año ¿Sabe el señor alcalde cuántas oportunidades está perdiendo la ciudad cada día que pasa sin tener operativo el aeropuerto de Castellón?

- No lo desea nadie, pero ¿acudiría al servicio de urgencias del Hospital General si en un momento intempestivo tuviera necesidad de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario